martes, 12 de noviembre de 2013

Tradiciones el Té en Bodas ... Interesante nota para compartir

La Ceremonia del té en las Bodas Chinas.
Escrito por Ilana Boyum | Traducido por Paulina Illanes Amenábar

Cimentada en la tradición, una boda china tiene costumbres que datan de miles de años.
Mientras que cada cultura tiene sus propias tradiciones y creencias que rodean al matrimonio, las de la cultura china son algunas de las más antiguas y más rígidamente observadas hoy. Construida sobre una base de respeto por la posición y la alcurnia social de las familias de los novios, gran parte de la ceremonia tiene que ver con honrar a los padres, en lugar de las nociones más occidentales del romance.

La importancia del té

En la cultura china, el té desempeña un papel central. La bebida nacional del país, el té también se ha utilizado como moneda en diferentes momentos de la historia de China. No debería ser ninguna sorpresa entonces que el té desempeñe un papel fundamental en las ceremonias de bodas chinas. Incluido en los regalos que se hacen a la familia de la novia y en la dote ante el novio, el té está casi universalmente presente en las bodas chinas. Un compromiso no era considerado oficial, a menos que la novia bebiera té cuando aceptase la propuesta.
La ceremonia del té

El servicio del té se lleva a cabo como parte de la ceremonia de la boda real. La ceremonia de té implica que los novios sirven el té a sus mayores. En una tradicional ceremonia del té, los novios se paran juntos, con la novia a la derecha del novio. Enfrentarán primero a los padres, luego a los abuelos, entonces a las tías y tíos abuelos, luego tías y tíos, entonces a los hermanos y hermanas mayores y después a los primos mayores. El novio enfrentará a la madre y el padre de la novia. A medida que caminan por la línea, sirven a cada pareja, el hombre primero desde una posición de rodillas. Cuando cada persona es servida, dan a la novia un regalo. La ceremonia del té puede también realizarse fuera de la ceremonia oficial, primero en casa del novio, en la mañana de la boda y más tarde en casa de la novia, durante la visita a su domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario