jueves, 26 de diciembre de 2013

Conoce la historia de algunos de los sellos de nuestra colección de vajilla...

Villeroy & Boch

La compañía comenzó en la pequeña localidad francesa de Audun le Tiche, donde François Boch fundó una pequeña empresa de alfarería junto a sus tres hijos en 1748. Más tarde la empresa se trasladó a Luxemburgo, donde aún hay una fábrica de porcelana. En 1801 la compañía se trasladó a la ciudad vecina de Mettlach, Alemania. El 14 de abril de 1836, la compañía de Jean François Boch se fusionó con un competidor, Nicolas Villeroy, dando así lugar a Villeroy & Boch, V&B (o simplemente 'VB'). La compañía adquiere en el año 1963 la prestigiosa fábrica de vidrios Josephinenhütte.

Johnson Bross

La fundación de los hermanos Johnson se remonta a 1883, cuando tres jóvenes hermanos - Henry, Frederick y Alfred Johnson - unieron sus fuerzas y crearON su propia empresa para fabricar semi-porcelana en una pequeña fábrica en Hanley (la mayor de las seis ciudades que más tarde formaron la Ciudad de Stoke-on-Trent). Con la experiencia adquirida al trabajar en las fábricas propiedad de sus familiares, comenzaron a producir las formas más simples y vajilla más liviana de lo que era entonces habitual. Pronto construyeron un negocio considerable en el mercado interno y en pocos años lograron consolidarse mediante la expansión a mercados de exportación. Inicialmente, los Estados Unidos de América era el principal objetivo de su esfuerzo exportador, pero no tardaron en tener que cumplir con la creciente demanda de los mercados europeos de ultramar y otros.

Con un incremento sustancial de los pedidos de sus productos, los hermanos decidieron ampliar su actividad industrial, y construyeron tres fábricas en Stoke-on-Trent - La cerámica Hanley en 1888, la alfarería Alexandra en 1889 y la Alfarería Imperial en 1891 - todos los cuales fueron adaptadas especialmente para la producción a gran escala de su vajilla de loza fina para su distribución a los mercados de todo el mundo.

Limoges

Limoges es la ciudad en Francia en donde se hace la porcelana de Limoges.  No se pronuncia con un Limoge  singular,   Limoges tiene siempre un S.  La forma singular es  un  Limoges, no un Limoge. Limoges es una ciudad francesa con una antiguedad de 2000 años localizada en las riveras del Rio Vienne, alrededor de 160 millas al sur sudoeste de Paris. Es la capital del Departamento de Haute-Vienne, de la región de Limousin, y la capital de la Porcelana Real Francesa. A partir de 1771 comenzó a fabricarse en Limoges porcelana de pasta dura con caolín de la zona. Bajo el patrocinio del conde de Artois (1773-1777) los productos característicos fueron los servicios de té y otras piezas con bordes festoneados en oro y con motivos florales naturalistas pintados. En 1784 el rey adquirió la factoría y la unió a la de Sèvres, pero luego se cerraría durante los años de la Revolución. Más adelante se establecieron varias fábricas de porcelana en Limoges, que continúa siendo el principal centro francés de producción de porcelana. A finales del siglo XVII también otras fábricas, sobre todo en París y sus alrededores, producían piezas de gran calidad en pasta dura; la mayoría contaban con el patrocinio del rey o de la nobleza y algunas se mantuvieron hasta bien entrado el siglo XIX. Limoges se ha convertido en el nombre genérico de la porcelana de pasta dura que se produjo durante la 18 ª, 19 ª, y en el siglo 20 en Limoges. Es considerada la mejor porcelana de pasta dura en el mundo debido a tres características muy distintas. Los ingredientes esenciales son todos naturales: el feldespato, cuarzo y caolín.  El intenso proceso de cocción se forma un esmalte que no puede ser penetrado y hace que la porcelana una exquisita forma de cerámica translúcida. El esmalte en una antigua pieza de Limoges, más de cien años, que no muestran signos de crujidos o resquebrajadura. Si no se ha roto, una antigua pieza de Limoges se verá tan bonito como lo hizo hoy el día en que se produjo! (sólo no lo pongas en el lavavajillas).
La porcelana de Limoges  es una porcelana de la alta calidad  que utiliza la arcilla llamada Kaolin. La arcilla de Limoges del caolín es blanco translúcido, durable, no poroso y blanco puro. La porcelana de Limoges por eso es a menudo muy translúcida y lisa en textura.  

J&G Meakins

J. & G. Meakin es una empresa de fabricación de cerámica inglesa fundada en el año 1851, con base en Hanley, Stoke-on -Trent , Staffordshire.
En el siglo IXX , J. & G. Meakin era conocido por las grandes cantidades de mineral de hierro de China barato que producía para el mercado interno inglés y para la exportación a Australia , Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
J & G Meakin tenía familia cercana y afiliaciones corporativas a las cerámicas Johnson Brothers, y Alfred Meakin, lo que explica por qué muchos patrones son similares, por no decir casi exactamente lo mismo.
La firma fue adquirida por el Grupo de Wedgwood en 1970. En 2000 la producción bajo el nombre Meakin cesó.

Verbano

Desde 1953, la marca Verbano está instalada en el público que valora y disfruta para sí y sus afectos la buena mesa, como sinónimo de jerarquía, calidad y buen gusto en vajilla de porcelana.
Verbano es el nombre que utilizaron los romanos de la antigüedad para identificar lo que hoy conocemos como el Lago Maggiore ubicado en el Norte de Italia. Fue en esa zona donde en el siglo XIX se fundó una fábrica cuyo nombre, Verbano, fue trasladado a nuestro país.
En 1995 el grupo Faiart de Portugal adquirió las instalaciones y la marca de la ex-empresa Porcelanas Verbano e incorporó la tecnología más avanzada para agregar aún más valor a un producto tradicionalmente apreciado.

Tsuji

El Sr. Saijiro Tsuji llega a la Argentina en el año 1921, se establece en Buenos Aires y comienza a trabajar como representante de una empresa japonesa dedicada a la importación de productos de bazar, con puntos de venta en todo el país.
Transcurridos 31 años de dedicados esfuerzos, y después de haber efectuado un minucioso análisis de las necesidades del mercado, inaugura en el año 1952 Porcelana Tsuji con base en la localidad de Ministro Rivadavia, Pcia. de Buenos Aires, con el leal propósito de producir artículos de primera calidad. 
Porcelana Tsuji es una empresa fabricante de vajilla de porcelana de capital netamente argentino, cuyos productos son mundialmente reconocidos.


Boda vintage...

Si hay algo que esta causando furor en el mundo al igual que en Argentina son los casamientos vintage. El estilo vintage esta causando sensación y está marcando una fuerte tendencia en casamientos, es un estilo soñado que llego para quedarse!!!!


Ahora la pregunta del millón……¡¿Qué es vintage??!

 Este término fue originalmente creado para nombrar a las mejores añadas de vino debido a que proviene del francés antiguo “vendenge” que significa cosecha. En la actualidad se refiere a objetos antiguos y para que estos objetos reciban la denominación de “vintage” deben tener al menos veinte años de antigüedad, la ventaja de este estilo es que es sumamente accesible a todos los bolsillos, sólo hace falta un poco de imaginación y una que otra reliquia.

Decoración y vajilla vintage...

No es necesario que todos los platos sean iguales, de hecho podés mezclar diferentes platos de colores para armar las mesas. Todo lo que nos remonte a una época lejana vale, lo que si, tratá de no mezclar diferentes estilos, por ejemplo objetos de los 80 con decoración de los 60. Platos floreados, tazas de té con flores como centros de mesa, manteles bordados, almohadones bordados crean un ambiente romántico. 

Podés leer la nota completa en:




lunes, 2 de diciembre de 2013

Té Helado, el refresco del verano

Té Frío! Cómo Hacerlo

El Té helado es una de las bebidas mas sabrosas, naturales y refrescante que se puede disfrutar en la época estival. Calma la sed y permite disfrutar de una amplia variedad de sabores y aromas.
Delicioso, refrescante y saludable té helado para ayudar a pasar los calurosos días de verano. Beneficiarte de las propiedades antioxidantes del té durante todo el año preparándote un té helado natural en casa.
Sorprende a tus invitados, sirviendo esta exquisita bebida.
Al Té verde, para darle un sabor más refrescante aún, se le añade unas hojitas de menta o hierba buena.
Los tés frutales, son ideales para los niños y jóvenes, ya que su sabor resulta más suave. También podemos utilizar el té helado para acompañar postres.
A la hora de servir el té, se pueden preparar varios sabores, colocarlos en jarras de cristal sobre una mesita y así empezar a disfrutar de esta riquísima bebida, al observar los brillantes colores de cada una de las variedades elegidas. Estos colores pueden ir de un amarillo, naranja, rojo y verde, hasta el negro.
Para preparar Te helado no hay normas ni reglas, lo mejor es dar rienda suelta a la creatividad e ir probando diferentes posibilidades y sabores.
¿Cómo prepararlo?
 Prepara el té un poco más concentrado de lo habitual, para ello utilizaremos 3/4 partes del agua que habitualmente ponemos.
Dejamos enfriar el té a temperatura ambiente y una vez frío lo vertemos en una jarra apta para el frigorífico donde previamente habremos puesto la 1/4 parte de agua fría que nos faltaba, hielo (unos 8 cubitos para 2 tazas), azúcar o edulcorante a gusto y el jugo de medio limón. Si estamos realizando el té helado con un té verde también podemos añadir unas hojas de menta fresca. Guardamos la jarra en la heladera y lo servimos bien frío. Delicioso!!
El té helado se puede preparar en cantidad y conservar en frigorífico hasta el momento de servir. Pero nunca debe superar el tiempo de preparación las 24 horas.

Té Helado Zen

Ingredientes
Un litro de té verde bien fuerte
Azúcar (4 cucharadas) o edulcorante, a gusto
2 limones (jugo)
Un puñado de hojas de menta fresca
Hielo picado
Preparación
Colocar el té verde en una tetera e infusionar. Durante un minuto y dejar enfriar.
Colocar en una licuadora los limones  cortados en cubos, las hojas de menta, el azúcar, el té y el hielo.
Licuar aproximadamente un minuto y servir en vasos.
Decorar con rodajas de limón y hojas de menta.

Té Helado con Frutas

Ingredientes
Un litro de té negro bien fuerte
3 naranjas
3 limones
azucar o edulcorante, a gusto
Hielo para servir.
Preparación
Prepara un buen té negro, bien fuerte. Puedes hacerlo en una jarra o en una olla, con un litro de agua caliente, en torno a 80ºC, y 4-5 cucharadas de té negro. Remueve y deja reposar 10 minutos, hasta que quede un té fuerte.
Cuela y endulza en caliente. Ten en cuenta que luego al añadirle los jugos de frutas necesitará más dulzor. Si quieres que tenga menos calorías yo suelo añadir 7-8 pastillas de edulcorante, como mínimo.
Es mejor edulcorar en caliente, así se disuelve mejor el azúcar o el edulcorante. Deja enfriar.
Mientras prepara el jugo de 2-3 naranjas y 2 limones. Cuela y añade al té, junto con una naranja y un limón en rodajitas. Deja enfriar y sirve esta receta de té frío con frutas en vasos altos con abundantes cubitos de hielo. Perfecto para una merienda de verano, o incluso para acompañar una cena ligera.

Cóctel Té Verde y Ananá

Ingredientes
1 litro de té verde preparado fuerte
1 taza de jugo de Ananá
Azúcar o endulzante al gusto.
Preparación
Prepara el té verde calentando el agua hasta una temperatura cercana a los 80 grados centígrados. Apaga el fuego y calcula aproximadamente dos cucharadas de té para que te quede una buena infusión en un litro de agua. Deja reposar dos o tres minutos y cuela.
Prepara el jugo de Ananá (si es que no procedes a emplear uno comprado) y mezcla con el té verde, endulzando si te pareciera necesario. Enfría bien y bebe cuando te plazca. Verás que bien que queda ese toque astringente del té con el toque tropical de la piña.

Té Verde Helado Tropical

Ingredientes
Un litro de té verde  preparado
2 limones (jugo)
Algunas rebanadas de Ananá
Un mango o maracuyá.
Miel
Preparación
Prepara un litro de té verde bien concentrado y deja enfriarlo. Mientras tanto, pela las frutas y córtalas en trozos. Aquí llegará tu primer toque personal: puedes decidir licuarlas o simplemente dejarlas en cubos para que pueda apreciarse su textura. No debe faltar la Ananá y el mango, aunque también puedes optar por cerezas, kiwi o lo que se te ocurra.
Una vez que hayas decidido cómo emplearás las frutas, mezcla todo en una jarra, donde añadirás un poco de hielo, el jugo de los limones y endulzante, que puede ser miel, estevia…

Té Helado de Naranja con Tónica

Ingredientes
350 ml de té de Ceilán
el jugo de 1/2 limón
350 ml de jugo de naranja
200 ml de tónica
azúcar
Preparación
Prepara el té  y deja enfriarlo. Vierte el jugo de limón en el té, agregue el azúcar y déjelo enfriar.
A continuación, mezcla el jugo de naranja con el té y repártelo en 4 vasos. Rellenalos con tónica y sírvelos con cubitos de hielo.

Té Sueño de Verano

Ingredientes
750 ml de té Negro
350gr de fresas
300gr de grosellas
Jugo de 1 limón
Jugo de 2 naranjas
Agua Mineral
azúcar
Cubitos de hielo
Preparación
Prepare el té, endulce el té al gusto y deje enfriar. A continuación, limpie y lave las fresas y las grosellas. Quíteles el cabito a las fresas, corte las más grandes en trocitos, y extraiga la panícula de las grosellas.
Mezcle los jugos de los cítricos con el té y añada las frutas. Tápelo todo y déjelo en el frigorífico durante al menos 1 hora.
Reparta la bebida con los trocitos de fruta entre 6 vasos, rellénelos con agua mineral y ponga 2 cubitos de hielo en cada uno.
Podes inventar tu propia variedad de Te Helado en base a tu té preferido, recuerda que el sabor se intensifica al enfriar por lo que elige un te suave... a Experimentar!!!

domingo, 1 de diciembre de 2013

¿Que propiedades aporta cada tipo de té a tu salud? conocelas...

Las beneficiosas propiedades del té

La segunda bebida más popular del mundo tiene propiedades que van desde el mejoramiento en numerosas dolencias hasta ayudar a que tus vasos sanguíneos se relajen.
Las beneficiosas propiedades del té
Tetera
El té es la bebida más popular del mundo, el agua es el único elemento que le gana en consumo. Entre 1,8 y 2 billones de tazas de té se beben al día y, además de sus propiedades como un poderoso estimulante, esta bebida también posee extraordinarias cualidades curativas que ya los chinos conocían hace tres mil años.
De gran tradición en China donde era utilizado en la medicina tradicional para aliviar los dolores de cabeza, eliminar las toxinas y prolongar la juventud, el té se utilizaba para ayudar a mejorar numerosas dolencias. A pesar de su fuerte raigambre en Oriente, no llegó a Europa hasta el siglo XVII, donde tras su implantación pronto se convirtió en una bebida popular.
Posee cuatro variedades esenciales de las que se extraen hasta tres mil tipos, cada una de las cuales requiere de una preparación especial. Solo los muy expertos y amantes de esta infusión son capaces de conocer sus propiedades y diferenciar hasta apreciar cada una de ellas. Sin embargo, para los novatos, cuatro son las clases de té más extendidas y comunes, el negro, el blanco, el verde y el rojo.  
El té negro es el que tiene mayores propiedades aromáticas. Se obtiene mediante el producto marchitado, enrulado, fermentado y secado de las yemas, hojas jóvenes, pecíolos y tallos tiernos.
Sus propiedades terapéuticas básicamente son las de ayudar a la relajación de los vasos sanguíneos, debido a su contenido en flavonoides, por lo que se convierte en un verdaderoaliado del corazón. Es beneficioso para evitar la oxidación del colesterol "bueno" y previene la caries dental.
Té blanco, llamado originalmente Yinzhen, que significa agujas de plata. Se obtiene por recolección de las yemas jóvenes antes de que se abran, las cuales se dejan marchitar hasta que se desequen. Este proceso es el que le proporciona la alta capacidad antioxidante.
Es en primavera cuando surgen los primeros brotes, que solo se pueden ver durante unos días tras el letargo del invierno. Es el momento de recogerlos, cuando aún se encuentran cubiertos de un corto vello blanco, están llenos de energía y contienen todos los nutrientes, circunstancias que hacen que el té blanco sea tan caro y codiciado por sus saludables efectos y su exquisito aroma.
El té verde, que es el más solicitado, se obtiene mediante el calentado, enrulado, secado de las yemas, hojas jóvenes, pecíolos y tallos tiernos que no hayan experimentado ningún proceso de fermentación. Existen muchas variedades de té verde, al que además se le añaden sabores de otras plantas, haciendo de él uno de los más dúctiles, sobre todo en China y Japón.
Este té contiene menos teína que el negro por lo que es más recomendable. A pesar de ello hay que tener en cuenta que cualquier té se debe consumir con precaución, pues puede provocar insomnio y nerviosismo (tomados en cantidad). Además el té verde, por su alto contenido de polifenoles antioxidantes protegen al organismo frente a la acción nociva de las sustancias oxidantes y radicales libres que debilitan el sistema.
De entre los beneficios del té verde se encuentra el que regula los niveles de colesterol, ayudando al cuerpo a absorber menos grasa y a excretar el exceso. Evita la formación de coágulos en la sangre, previene la formación de caries y posee un importante efecto diurético, ya que su ingestión ayuda a la eliminación de líquidos.
Contribuye a la hidratación de la piel por sus propiedades en la oxigenación de las células y de los capilares. Los taninos, uno de los componentes del té, le confieren el sabor amargo característico y poseen cualidades astringentes, por lo que su consumo se recomienda en caso de diarrea.
El té rojo, en realidad se trata de té verde, el cual pasa por un proceso de maduración que es el que le da ese color característico. Para la fabricación es necesario guardar las hojas grandes de la planta, comprimirlas y almacenarlas en condiciones muy específicas. De esta forma resguardadas, cuantos más años pase será más preciado, igual que el buen vino.Algunos de ellos llegan a alcanzar una maduración de 60 años, lo que también incrementa considerablemente el precio.
Este té es sobre todo muy beneficioso para el hígado, pues desintoxica y depura activando su metabolismo. Ayuda a proteger el sistema inmunológico, disminuye el nivel de colesterol. Su sabor terroso característico le distingue del resto de los tés.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Trabajamos con uno de los mejores Tes del Mercado "Teeson" conoce su historia...

El mundo del té con Mery Kramer  
Emprendedora de la marca Teeson
Publicado por Miriam Becker

Es diseñadora de té y profundizó el tema en Europa con pasantías en grandes empresas e intensas jornadas en laboratorios. De regreso a Buenos Aires, creó la Empresa Teeson que desarrolla blends propios y para terceros. Está por viajar a Ciudad del Cabo especialmente invitada por el Rooibos Council, esa tizana de gran moda que a veces se confunde con el té rojo chino, pero no lo es.
Antes de partir, la entrevistamos para este blog que termina con una rica torta hecha con té, para el té.


El RINCÓN DE LAS TETERAS
Su origen en cuanto al diseño, le corresponde a diferentes culturas del té, desde las más actuales y modernas, hasta las de hierro fundido.
Las artesanalmente fabricadas por una Nikkei, están inspirados en la cerámica tradicional de Japón y de Corea del Sur. Se elaboran a mano con cerámica gres de alta temperatura barnizadas a mano.
LOS TES ORIENTALES Y OCCIDENTALES
El té, dijo, proviene de la planta Camellia Sinensis, posee cafeína y se le suele decir teína. Se somete a diferentes procesos que darán los colores del té para obtener 2 grandes grupos: losoxidados y los no oxidados. En el medio están los semi-oxidados.
Antiguamente, se hablaba de fermentación en las hojas de la Camellia Sinensis, hoy, salvo en las hojas del té rojo, no actúan bacterias para transformar esas hojas, sino que ese proceso de oxidación y de secado, van a dar las diferentes tipologías de té.
Hay tés más orientales y más occidentales. Los tés más orientales se beben “por salud”: El  té blanco, silver needles, es el más caro de todos, es el que concentra mayor cantidad de tecatequina, sustancias que se imantan con los radicales libres y con las toxinas. Por ello a los tés no oxidados se los llama antioxidantes o rejuvenecedores. Su resultado líquido se lo asemeja a un licor o almíbar de té, muy sutil. Los tés no oxidados como el blanco, el amarillo o el verde, nunca se toman con leche por una cuestión química.

Los tés más occidentales se beben “por placer”, con un sentido gourmet. 
Están el clásico English Breakfast, té puro conformado por un blend de tés  negros de 3 diferentes orígenes: de Assam, del NE de India y es el más antiguo de esa región y es el que le da la astringencia y el cuerpo; el de Ceylón, de Sri Lanka, le da el aroma, y también se lo suele mezclar con base de té del Sur de China o de Indonesia.
Todos los tés negros pueden ir con leche.
El blend clásico tradicional japonés genmaicha, 
está hecho de té verde bancha y arroz tostado.
El té rojo proveniente de la provincia de Yunnan, color que vira hacia los grises amarronados, y cuando infusiona, la hoja mojada, es negra.

El resto son tisanas, como por ejemplo el Rooibos, de la planta Aspalathus Linearis . Existen rooibos rojos,verdes.
El té Argentino es similar al té de Indonesia. Se caracteriza por ser muy rendidor, ofrecer tazas con mucho cuerpo y de un atractivo color.  Argentina es el principal productor de América.

 TES HECHOS A MANO -”HAND MADE TEA”.
 Son brotes muy jóvenes de té blanco o te verde que se unen cosiéndolos para obtener diferentes formas: forma de pagoda, nubes, hongos, flores, etc. En contacto con el agua se abren. Lo mismo ocurre con las Jasmine Pearls, que al abrirse, dejan contemplar un brote de Camellia Sinensis. El ladrillo de té, es té compacto y son un sello distintivo que refiere a la familia.

TOMEMOS UN TE


 Recipiente metálico en forma de cafetera alta, dotado de una chimenea interior con infiernillo, y sirve para hacer té. El té que está tomando Mery, es un blend “Passion Frut” de la colección Cadaques: blend que mezcla 2 tipos de tés verdes chinos: el Chun Mee y el Gunpowder todos frutos, que crecen en las zonas tropicales, donde crece el té.
Instrucciones para preparar un buen té
·         Caliente el agua y retire antes que hierva (70°-90°).
·         Para calentar la tetera, vierta un poco de esta agua. Luego deséchela.
·         Coloque en la tetera una cucharadita de hebras por cada taza de té.
·         Agregue el agua, tape la tetera y deje reposar de 2 a 3 minutos.
·         El asa de la taza debe estar marcando las 4 de la tarde y la cucharita colocarse marcando las 10 y veinte.
·         Renueve las hebras si desea beber una segunda tetera.
·         Disfrute del aroma y sabor del té.
Mery tiene la virtud de transmitir lo que sabe con profundo conocimiento y humildad. Es imparable y ese tono delicado y seguro nos lleva a continuar para saber más…
Llevan su firma los tés de Chez Pauline, Nucha, Tea Connection, Rapa Nui, Four Seasons y muchos más.
¿Qué tenés  en cuenta para hacer blends para otros?
Los gustos del otro. Para Chez Pauline que es francesa y tomadora de blends nos pidió que haya muchas flores, frutas y un té ahumado. Clientes de la zona sur nos piden que lleven praliné, chips de chocolate, cubitos de dulce de leche.
¿Qué mínimo se requiere para hacer un té?
Parte de una base única de té y para mí, el tope máximo es de 5 ingredientes.
¿Las bolsitas son para servir en los salones?
Para algunos les resulta más práctico servir el té en saquitos, aunque rinde más comprar en hebras.
Algo más: Que los lectores se animen a entrar en el mundo del té, con miles de años de historia que tanto les pertenece a gente del pueblo como a la del palacio.
 Datos de Teeson http://www.teeson.com.ar 

sábado, 23 de noviembre de 2013

También las mas pequeñas se suman a esta tendencia...

Organiza una fiesta de Té para nenas

tomar te
feature_princess_km1








Esto es muy divertido, porque llega un momento en la vida de toda nena en la que ya comienza a conversar de sus cosas con sus amiguitas más cercanas. Esto sucede a partir de los siete años, más o menos, que es cuando podemos empezar a organizar estas reuniones.
No necesita ser el cumpleaños de nuestra princecita; tan solo basta con que sea un viernes o un sábado por la tarde para que le envíe una invitación a sus amigas más íntimas de la escuela o del barrios para que la acompañen a tomar el té en una tarde muy divertida.
Lo que necesitas es una linda tetera con alguna infusión, pero también puede ser leche caliente. Galletitas, sándwiches y algunos muffins serán perfectos para la tertulia de las niñas. Pueden usar un juego de té de mamá o uno de juguete muy colorido.
fiestadete
En el mercado también podrás encontrar diversos complementos para la sesión de té entre las niñas. Facilítales un poco de ropa tuya que ya no uses o pídeles que traigan desde casa la de su mamá.
garden_tea copy
 Recuerda que se trata de que recreen a las señoras de la alta alcurnia que se juntan a tomar el té. Generalas un cálido ambiente donde se diviertan, y jueguen a cumplir su sueño de pequeñas princesas y disfruten de una tarde diferente con sus mejores amigas.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Organiza una recepción con un té victoriano para una novia

Organiza una recepción con un té victoriano para una novia
Una novia y sus amigas más íntimas pueden repasar los días en que jugaban a estar en un té con una celebración adulta para la boda.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images






Hay muchas formas para celebrar una inminente boda para una novia. Ella y sus amigas 
pueden disfrutar la atmósfera acogedora e íntima de un té victoriano y sentirse como si
 hubieran sido transportadas a una novela de Jane Austen. 
Una recepción té es una forma elegante y memorable para que la novia se despida de su
 vida de soltera con sus amigas cercanas y su familia a su alrededor.

Instrucciones

  1. 1 - Determina el lugar de la recepción. Puedes escoger rentar un espacio profesional o hacerlo en alguna casa. Si el clima lo permite, puedes organizar un té en el exterior en un jardín trasero o patio.

  2. 2 - Diseña invitaciones de estilo victoriano y envíalas por correo electrónico a las invitadas un para de semanas antes de la recepción. Dependiendo del presupuesto, puedes hacerimprimir y labrar las invitaciones o diseñarlas e imprimirlas tú misma en una computadora personal. De cualquier modo, usa una letra elaborada que rememore la época victoriana. Si los invitados necesitan instrucciones adicionales, por ejemplo que usen un atuendo semi formal, incluye esas instrucciones en las invitaciones.



  3. Los postres elegantes y las confituras son la coronación de un té para una novia.
    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    3 - Si lo deseas, incluye tarjetas de confirmación de asistencia. Esta debe tener el mismo diseño de la invitación, con una dirección de correo electrónico impresa y debe incluir los nombres de cada invitado y un espacio para que los invitados indiquen si asistirán o no al té.



  4. Si el clima lo permite, un té en el jardín puede ser una encantadora sorpresa para una futura novia.
    Nick White/Photodisc/Getty Images

    4 - Planifica el menú para la recepción. Además del té propiamente dicho, una fiesta de té por lo general incluye emparedados pequeños, una variedad de postres y al menos una bebida fría, como limonada, para los invitados que no quieran tomar té. Incluye acompañamientos para el té como terrones de azúcar, edulcorante artificial, leche y rodajas de limón. Ubica los refrigerios al estilo bufé sobre una mesa separada de donde se sentarán los invitados.




  5. La porcelana que uses para la recepción no necesariamente tiene que combinar; puedes optar por un estilo ecléctico.
    Thinkstock/Comstock/Getty Images

    5 - Consigue un servicio de té y platos par la recepción. La porcelana o platería fina son la norma, en especial para un té formal. Si no tienes, pídela prestada a tus amigas o renta una. Si vas a pedir prestado, recuerda que los platos, tazas y platillos no necesariamente tienen que ser iguales; el ecléctico es un estilo, y mezclar y combinar porcelana puede verse muy bien. Selecciona manteles de lino o encaje, servilletas de tela, blondas, caminos, centros de mesa y lo que quieras para decorar. Las flores frescas y las macetas con plantas son adornos ideales. También puedes crear tarjetas de ubicación para cada invitado.
  6. 6 - Dispón el lugar de la recepción en el día del evento. Puedes colocar mesas redondas una cerca de la otra o una mesa larga para todos los invitados. Pon las mesas, decora y dispón la comida y el té en la mesa de bufé. Pon un CD de música clásica o instrumental de fondo para crear el ambiente cuando los invitados vayan llegando.

Consejos y advertencias

  • Tradicionalmente, los tés son recepciones íntimas; eso es una parte del encanto. A diferencia de una despedida de soltera, donde cualquiera que la novia conozca puede ser invitado, los tés deben incluir solo a sus amigos más cercanos y a sus seres queridos. Cuanto más pequeña sea la lista de invitados, más íntimo y personal será el evento para la novia y sus invitados. Ahórrate las listas de invitados largas para la despedida de soltera.
  • Si estás planeando un té en el exterior, procura que haya un lugar seguro disponible para el caso que el clima desmejore en el día del evento. Menciona en las invitaciones el lugar alternativo del evento en caso de lluvia o tormenta.

Escrito por Cami L. Cox | Traducido por Maria Eugenia Gonzalez