lunes, 2 de diciembre de 2013

Té Helado, el refresco del verano

Té Frío! Cómo Hacerlo

El Té helado es una de las bebidas mas sabrosas, naturales y refrescante que se puede disfrutar en la época estival. Calma la sed y permite disfrutar de una amplia variedad de sabores y aromas.
Delicioso, refrescante y saludable té helado para ayudar a pasar los calurosos días de verano. Beneficiarte de las propiedades antioxidantes del té durante todo el año preparándote un té helado natural en casa.
Sorprende a tus invitados, sirviendo esta exquisita bebida.
Al Té verde, para darle un sabor más refrescante aún, se le añade unas hojitas de menta o hierba buena.
Los tés frutales, son ideales para los niños y jóvenes, ya que su sabor resulta más suave. También podemos utilizar el té helado para acompañar postres.
A la hora de servir el té, se pueden preparar varios sabores, colocarlos en jarras de cristal sobre una mesita y así empezar a disfrutar de esta riquísima bebida, al observar los brillantes colores de cada una de las variedades elegidas. Estos colores pueden ir de un amarillo, naranja, rojo y verde, hasta el negro.
Para preparar Te helado no hay normas ni reglas, lo mejor es dar rienda suelta a la creatividad e ir probando diferentes posibilidades y sabores.
¿Cómo prepararlo?
 Prepara el té un poco más concentrado de lo habitual, para ello utilizaremos 3/4 partes del agua que habitualmente ponemos.
Dejamos enfriar el té a temperatura ambiente y una vez frío lo vertemos en una jarra apta para el frigorífico donde previamente habremos puesto la 1/4 parte de agua fría que nos faltaba, hielo (unos 8 cubitos para 2 tazas), azúcar o edulcorante a gusto y el jugo de medio limón. Si estamos realizando el té helado con un té verde también podemos añadir unas hojas de menta fresca. Guardamos la jarra en la heladera y lo servimos bien frío. Delicioso!!
El té helado se puede preparar en cantidad y conservar en frigorífico hasta el momento de servir. Pero nunca debe superar el tiempo de preparación las 24 horas.

Té Helado Zen

Ingredientes
Un litro de té verde bien fuerte
Azúcar (4 cucharadas) o edulcorante, a gusto
2 limones (jugo)
Un puñado de hojas de menta fresca
Hielo picado
Preparación
Colocar el té verde en una tetera e infusionar. Durante un minuto y dejar enfriar.
Colocar en una licuadora los limones  cortados en cubos, las hojas de menta, el azúcar, el té y el hielo.
Licuar aproximadamente un minuto y servir en vasos.
Decorar con rodajas de limón y hojas de menta.

Té Helado con Frutas

Ingredientes
Un litro de té negro bien fuerte
3 naranjas
3 limones
azucar o edulcorante, a gusto
Hielo para servir.
Preparación
Prepara un buen té negro, bien fuerte. Puedes hacerlo en una jarra o en una olla, con un litro de agua caliente, en torno a 80ºC, y 4-5 cucharadas de té negro. Remueve y deja reposar 10 minutos, hasta que quede un té fuerte.
Cuela y endulza en caliente. Ten en cuenta que luego al añadirle los jugos de frutas necesitará más dulzor. Si quieres que tenga menos calorías yo suelo añadir 7-8 pastillas de edulcorante, como mínimo.
Es mejor edulcorar en caliente, así se disuelve mejor el azúcar o el edulcorante. Deja enfriar.
Mientras prepara el jugo de 2-3 naranjas y 2 limones. Cuela y añade al té, junto con una naranja y un limón en rodajitas. Deja enfriar y sirve esta receta de té frío con frutas en vasos altos con abundantes cubitos de hielo. Perfecto para una merienda de verano, o incluso para acompañar una cena ligera.

Cóctel Té Verde y Ananá

Ingredientes
1 litro de té verde preparado fuerte
1 taza de jugo de Ananá
Azúcar o endulzante al gusto.
Preparación
Prepara el té verde calentando el agua hasta una temperatura cercana a los 80 grados centígrados. Apaga el fuego y calcula aproximadamente dos cucharadas de té para que te quede una buena infusión en un litro de agua. Deja reposar dos o tres minutos y cuela.
Prepara el jugo de Ananá (si es que no procedes a emplear uno comprado) y mezcla con el té verde, endulzando si te pareciera necesario. Enfría bien y bebe cuando te plazca. Verás que bien que queda ese toque astringente del té con el toque tropical de la piña.

Té Verde Helado Tropical

Ingredientes
Un litro de té verde  preparado
2 limones (jugo)
Algunas rebanadas de Ananá
Un mango o maracuyá.
Miel
Preparación
Prepara un litro de té verde bien concentrado y deja enfriarlo. Mientras tanto, pela las frutas y córtalas en trozos. Aquí llegará tu primer toque personal: puedes decidir licuarlas o simplemente dejarlas en cubos para que pueda apreciarse su textura. No debe faltar la Ananá y el mango, aunque también puedes optar por cerezas, kiwi o lo que se te ocurra.
Una vez que hayas decidido cómo emplearás las frutas, mezcla todo en una jarra, donde añadirás un poco de hielo, el jugo de los limones y endulzante, que puede ser miel, estevia…

Té Helado de Naranja con Tónica

Ingredientes
350 ml de té de Ceilán
el jugo de 1/2 limón
350 ml de jugo de naranja
200 ml de tónica
azúcar
Preparación
Prepara el té  y deja enfriarlo. Vierte el jugo de limón en el té, agregue el azúcar y déjelo enfriar.
A continuación, mezcla el jugo de naranja con el té y repártelo en 4 vasos. Rellenalos con tónica y sírvelos con cubitos de hielo.

Té Sueño de Verano

Ingredientes
750 ml de té Negro
350gr de fresas
300gr de grosellas
Jugo de 1 limón
Jugo de 2 naranjas
Agua Mineral
azúcar
Cubitos de hielo
Preparación
Prepare el té, endulce el té al gusto y deje enfriar. A continuación, limpie y lave las fresas y las grosellas. Quíteles el cabito a las fresas, corte las más grandes en trocitos, y extraiga la panícula de las grosellas.
Mezcle los jugos de los cítricos con el té y añada las frutas. Tápelo todo y déjelo en el frigorífico durante al menos 1 hora.
Reparta la bebida con los trocitos de fruta entre 6 vasos, rellénelos con agua mineral y ponga 2 cubitos de hielo en cada uno.
Podes inventar tu propia variedad de Te Helado en base a tu té preferido, recuerda que el sabor se intensifica al enfriar por lo que elige un te suave... a Experimentar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario