viernes, 9 de mayo de 2014

Mezclas con té negro

Blends de té negro

El té negro es uno de los más populares en todo el mundo. Y bien ganado se tiene su prestigio, debido a su sabor y propiedades. Pero, además, es uno de los más requeridos para hacer blends. Estas mezclas de té con esencias, otras variedades o incluso hasta frutas, suelen dar resultados fabulosos. Conoce algunos de los tipos más comunes.
El Te negro suele ser uno de los más habituales a la hora de recibir mezclas con otras variedades e incluso con esencias y otros aromas que le confieren diferentes matices y profundidades. A estas mezclas se las llama blends. Las siguientes quizás sean las más comunes de encontrar y disfrutar.


  • Earl Grey: Es, sin dudas, el blend de té negro más difundido en occidente del té negro. Se realiza con bergamota y té de la India o Ceilán. Se dio a llamar té Earl Grey, en honor a Charles Grey, un conde fanático de esta mezcla y uno de los primeros en popularizarla.
  • English Breakfast: Este es uno de los blends (mezclas) más comunes que existen, sobre todo dentro del Reino Unido. Ellos lo han adoptado como una excelente manera de desayunar, ya que suele ser bastante energético para las horas de la mañana y es fácilmente combinable con leche y azúcar.
  • Irish Breakfast: Este blend se realiza habitualmente entre tés de Assam y otros tipos de té negro, consiguiendo una particularidad única en su sabor. Su nombre es explícito: es en Irlanda donde tiene su mayor tradición e incluso las más importantes marcas de té ya lo imponen como tal.

  • Té negro frutado: Esta es una tradición bastante recurrente en los Estados Unidos, donde suelen gustar bastante de añadir esencias de naranja, limón u otros cítricos, lo que le da un sabor bastante peculiar. Incluso los hay de mango y frutas tropicales. Similares a los blends de té negro especiado, donde la canela suele ser uno de los elementos más habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario