Te acercamos unos datos curiosos sobre este moda de vestir la tetera, sobre todo para estos dias de invierno, ayudamos a conservar la temperatura justa del agua para tu té en hebras.
Sólo descubren boca y asa. Siguiendo la lógica de la traducción, se vuelven acogedoras y cálidas.
El tea cosy (tea cozy: inglés americano) o tea warmer, es una cubierta diseñada especialmente para vestir una tetera.
Los tea cosies, de tradición británica, son prendas de una sola pieza, tejidas a mano o fabricadas industrialmente, de espesor considerable, como si se tratara de un pequeño abrigo, cuyas capas abultadas son de material aislante.
La finalidad de este ropaje, más allá de la cursilería y del (al mismo tiempo simpático, dulce y odioso) afán narcisista de humanizar hasta a los objetos, es la de mantener caliente el recipiente durante la infusión. Comprensible que en un país tan frío como Inglaterra se les haya ocurrido semejante invento. También funciona para servir cómodamente el té, disminuyendo o incluso descartando, las posibilidades de escozor en la piel o rayaduras sobre el material de la tetera. Cubrirla con el tea cosy reduce la circulación del aire, lo que ayuda a mantener la frescura del té y a reducir su oxidación.
Las Muff-style tea cosies (cubiertas estilo “manguito”), además de parecerse a esa prenda antigua para proteger las manos del frío, tienen aberturas para los picos de vertido de la vasija, de modo que ésta no pase frío (al tener que desnudarse) para vaciar su contenido. Algunas tienen almohadillas al fondo para proteger la mesa del calor que desprende la base.
En el siguiente link puedes ver diversos cosies estilo británico, el sitio promete que su grosor mantendrá la olla de té caliente durante horas, hay de siversas variedades y materiales,
http://www.english-teapots.com/england/tea_cozy.htm
http://www.english-teapots.com/england/tea_cozy.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario