jueves, 31 de julio de 2014

Té de Lluvia: ¿Conocés su origen?


 El té de lluvia, hoy de moda entre muchas novias de distintas culturas, es una tradición de origen judío. Una especie de despedida de soltera tranquila, sólo para mujeres ¿Sabías que, antaño, no era un agasajo para la novia?

Hasta hace pocas décadas, el té de lluvia era una reunión en honor a la madre del novio, en el que ella celebraba con sus amigas el paso que estaba dando su hijo, al mismo tiempo, procesando con alegría que éste dejara “el nido”.

Luego, se extendió esta costumbre a la madre de la novia. Por separado o en conjunto, se agasajaba a las madres de ambos miembros de la pareja. Con el tiempo, asimilándose a la costumbre anglosajona del bridal shower, el té de lluvia se convirtió en una reunión para la novia, a quien se da la bienvenida al grupo de “señoras casadas”.

Hay algo que prevalece de la antigua costumbre, ya que, en este ritual, no sólo se honra a la novia, sino que su madre debe tener un lugar preponderante.

Además, aún es tradicional que sean las amigas o primas de la madre quienes organicen esta reunión.
Por lo general, ya que el nombre lo indica, un té de lluvia se realiza por la tarde, tomando el té con tortas y masas, en un ambiente relajado. Puede organizarse en la casa de alguna amiga o familiar o en una casa de té.
Es costumbre que cada invitada lleve a la reunión un pequeño presente para la novia, simbólico y práctico, que en general es un utensilio para su nuevo hogar. Algunas acostumbran a regalar la llamada “torta de toallas”, compuesta no sólo de toallas, sino de otros elementos prácticos, agrupados en forma de pastel.
Se suelen organizar juegos relacionados a la pareja, como preguntas para ver cuánto la novia conoce a su futuro marido u otras propuestas divertidas en torno a la vida conyugal y a la nueva casa. También se realizan bromas y juegos para las madres de los novios, a las que algunos grupos de mujeres disfrazan de brujas, en alusión a su nuevo rol como suegras.

El té de lluvias se suele celebrar alrededor de un mes antes del casamiento. Tanto la novia como su madre y suegra deben ser protagonistas de la tarde. Es un ritual perfecto para relajarse, disfrutar entre familiares y amigas, una hermosa tarde de camaradería femenina.

See more at: http://www.fiestajudia.com/ceremonias/te-de-lluvia.shtml#sthash.UJpzjVnm.dpuf

viernes, 11 de julio de 2014

Té de princesitas.... el momento de las niñas

Las últimas semanas tuvimos el privilegio de acompañar a varias mamas y pequeñas princesas en sus baby Showers y cumpleaños de un añito. Compartimos algunas fotos de nuestra presencia en tan importantes eventos.

Cumple 1 año, Nina




Baby Shower Simona y Luana








miércoles, 9 de julio de 2014

La moda de vestir teteras: Cozy

Te acercamos unos datos curiosos sobre este moda de vestir la tetera, sobre todo para estos dias de invierno, ayudamos a conservar la temperatura justa del agua para tu té en hebras.
Sólo descubren boca y asa. Siguiendo la lógica de la traducción, se vuelven acogedoras y cálidas.
El tea cosy (tea cozy: inglés americano) o tea warmer, es una cubierta diseñada especialmente para vestir una tetera.
Los tea cosies, de tradición británica, son prendas de una sola pieza, tejidas a mano o fabricadas industrialmente, de espesor considerable, como si se tratara de un pequeño abrigo, cuyas capas abultadas son de material aislante.
La finalidad de este ropaje, más allá de la cursilería y del (al mismo tiempo simpático, dulce y odioso) afán narcisista de humanizar hasta a los objetos, es la de mantener caliente el recipiente durante la infusión. Comprensible que en un país tan frío como Inglaterra se les haya ocurrido semejante invento. También funciona para servir cómodamente el té, disminuyendo o incluso descartando, las posibilidades de escozor en la piel o rayaduras sobre el material de la tetera. Cubrirla con el tea cosy reduce la circulación del aire, lo que ayuda a mantener la frescura del té y a reducir su oxidación.
Las Muff-style tea cosies (cubiertas estilo “manguito”), además de parecerse a esa prenda antigua para proteger las manos del frío, tienen aberturas para los picos de vertido de la vasija, de modo que ésta no pase frío (al tener que desnudarse) para vaciar su contenido. Algunas tienen almohadillas al fondo para proteger la mesa del calor que desprende la base.
En el siguiente link puedes ver diversos cosies estilo británico, el sitio promete que su grosor mantendrá la olla de té caliente durante horas, hay de siversas variedades y materiales,
http://www.english-teapots.com/england/tea_cozy.htm

jueves, 3 de julio de 2014

Baby Shower Mateo...

Acompañamos a Carla en el evento de Baby Shower para una de sus mejores amigas.
Gracias por confiar en nosotras...

¡¡BIENVENIDO MATEO!!