jueves, 26 de diciembre de 2013

Conoce la historia de algunos de los sellos de nuestra colección de vajilla...

Villeroy & Boch

La compañía comenzó en la pequeña localidad francesa de Audun le Tiche, donde François Boch fundó una pequeña empresa de alfarería junto a sus tres hijos en 1748. Más tarde la empresa se trasladó a Luxemburgo, donde aún hay una fábrica de porcelana. En 1801 la compañía se trasladó a la ciudad vecina de Mettlach, Alemania. El 14 de abril de 1836, la compañía de Jean François Boch se fusionó con un competidor, Nicolas Villeroy, dando así lugar a Villeroy & Boch, V&B (o simplemente 'VB'). La compañía adquiere en el año 1963 la prestigiosa fábrica de vidrios Josephinenhütte.

Johnson Bross

La fundación de los hermanos Johnson se remonta a 1883, cuando tres jóvenes hermanos - Henry, Frederick y Alfred Johnson - unieron sus fuerzas y crearON su propia empresa para fabricar semi-porcelana en una pequeña fábrica en Hanley (la mayor de las seis ciudades que más tarde formaron la Ciudad de Stoke-on-Trent). Con la experiencia adquirida al trabajar en las fábricas propiedad de sus familiares, comenzaron a producir las formas más simples y vajilla más liviana de lo que era entonces habitual. Pronto construyeron un negocio considerable en el mercado interno y en pocos años lograron consolidarse mediante la expansión a mercados de exportación. Inicialmente, los Estados Unidos de América era el principal objetivo de su esfuerzo exportador, pero no tardaron en tener que cumplir con la creciente demanda de los mercados europeos de ultramar y otros.

Con un incremento sustancial de los pedidos de sus productos, los hermanos decidieron ampliar su actividad industrial, y construyeron tres fábricas en Stoke-on-Trent - La cerámica Hanley en 1888, la alfarería Alexandra en 1889 y la Alfarería Imperial en 1891 - todos los cuales fueron adaptadas especialmente para la producción a gran escala de su vajilla de loza fina para su distribución a los mercados de todo el mundo.

Limoges

Limoges es la ciudad en Francia en donde se hace la porcelana de Limoges.  No se pronuncia con un Limoge  singular,   Limoges tiene siempre un S.  La forma singular es  un  Limoges, no un Limoge. Limoges es una ciudad francesa con una antiguedad de 2000 años localizada en las riveras del Rio Vienne, alrededor de 160 millas al sur sudoeste de Paris. Es la capital del Departamento de Haute-Vienne, de la región de Limousin, y la capital de la Porcelana Real Francesa. A partir de 1771 comenzó a fabricarse en Limoges porcelana de pasta dura con caolín de la zona. Bajo el patrocinio del conde de Artois (1773-1777) los productos característicos fueron los servicios de té y otras piezas con bordes festoneados en oro y con motivos florales naturalistas pintados. En 1784 el rey adquirió la factoría y la unió a la de Sèvres, pero luego se cerraría durante los años de la Revolución. Más adelante se establecieron varias fábricas de porcelana en Limoges, que continúa siendo el principal centro francés de producción de porcelana. A finales del siglo XVII también otras fábricas, sobre todo en París y sus alrededores, producían piezas de gran calidad en pasta dura; la mayoría contaban con el patrocinio del rey o de la nobleza y algunas se mantuvieron hasta bien entrado el siglo XIX. Limoges se ha convertido en el nombre genérico de la porcelana de pasta dura que se produjo durante la 18 ª, 19 ª, y en el siglo 20 en Limoges. Es considerada la mejor porcelana de pasta dura en el mundo debido a tres características muy distintas. Los ingredientes esenciales son todos naturales: el feldespato, cuarzo y caolín.  El intenso proceso de cocción se forma un esmalte que no puede ser penetrado y hace que la porcelana una exquisita forma de cerámica translúcida. El esmalte en una antigua pieza de Limoges, más de cien años, que no muestran signos de crujidos o resquebrajadura. Si no se ha roto, una antigua pieza de Limoges se verá tan bonito como lo hizo hoy el día en que se produjo! (sólo no lo pongas en el lavavajillas).
La porcelana de Limoges  es una porcelana de la alta calidad  que utiliza la arcilla llamada Kaolin. La arcilla de Limoges del caolín es blanco translúcido, durable, no poroso y blanco puro. La porcelana de Limoges por eso es a menudo muy translúcida y lisa en textura.  

J&G Meakins

J. & G. Meakin es una empresa de fabricación de cerámica inglesa fundada en el año 1851, con base en Hanley, Stoke-on -Trent , Staffordshire.
En el siglo IXX , J. & G. Meakin era conocido por las grandes cantidades de mineral de hierro de China barato que producía para el mercado interno inglés y para la exportación a Australia , Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
J & G Meakin tenía familia cercana y afiliaciones corporativas a las cerámicas Johnson Brothers, y Alfred Meakin, lo que explica por qué muchos patrones son similares, por no decir casi exactamente lo mismo.
La firma fue adquirida por el Grupo de Wedgwood en 1970. En 2000 la producción bajo el nombre Meakin cesó.

Verbano

Desde 1953, la marca Verbano está instalada en el público que valora y disfruta para sí y sus afectos la buena mesa, como sinónimo de jerarquía, calidad y buen gusto en vajilla de porcelana.
Verbano es el nombre que utilizaron los romanos de la antigüedad para identificar lo que hoy conocemos como el Lago Maggiore ubicado en el Norte de Italia. Fue en esa zona donde en el siglo XIX se fundó una fábrica cuyo nombre, Verbano, fue trasladado a nuestro país.
En 1995 el grupo Faiart de Portugal adquirió las instalaciones y la marca de la ex-empresa Porcelanas Verbano e incorporó la tecnología más avanzada para agregar aún más valor a un producto tradicionalmente apreciado.

Tsuji

El Sr. Saijiro Tsuji llega a la Argentina en el año 1921, se establece en Buenos Aires y comienza a trabajar como representante de una empresa japonesa dedicada a la importación de productos de bazar, con puntos de venta en todo el país.
Transcurridos 31 años de dedicados esfuerzos, y después de haber efectuado un minucioso análisis de las necesidades del mercado, inaugura en el año 1952 Porcelana Tsuji con base en la localidad de Ministro Rivadavia, Pcia. de Buenos Aires, con el leal propósito de producir artículos de primera calidad. 
Porcelana Tsuji es una empresa fabricante de vajilla de porcelana de capital netamente argentino, cuyos productos son mundialmente reconocidos.


Boda vintage...

Si hay algo que esta causando furor en el mundo al igual que en Argentina son los casamientos vintage. El estilo vintage esta causando sensación y está marcando una fuerte tendencia en casamientos, es un estilo soñado que llego para quedarse!!!!


Ahora la pregunta del millón……¡¿Qué es vintage??!

 Este término fue originalmente creado para nombrar a las mejores añadas de vino debido a que proviene del francés antiguo “vendenge” que significa cosecha. En la actualidad se refiere a objetos antiguos y para que estos objetos reciban la denominación de “vintage” deben tener al menos veinte años de antigüedad, la ventaja de este estilo es que es sumamente accesible a todos los bolsillos, sólo hace falta un poco de imaginación y una que otra reliquia.

Decoración y vajilla vintage...

No es necesario que todos los platos sean iguales, de hecho podés mezclar diferentes platos de colores para armar las mesas. Todo lo que nos remonte a una época lejana vale, lo que si, tratá de no mezclar diferentes estilos, por ejemplo objetos de los 80 con decoración de los 60. Platos floreados, tazas de té con flores como centros de mesa, manteles bordados, almohadones bordados crean un ambiente romántico. 

Podés leer la nota completa en:




lunes, 2 de diciembre de 2013

Té Helado, el refresco del verano

Té Frío! Cómo Hacerlo

El Té helado es una de las bebidas mas sabrosas, naturales y refrescante que se puede disfrutar en la época estival. Calma la sed y permite disfrutar de una amplia variedad de sabores y aromas.
Delicioso, refrescante y saludable té helado para ayudar a pasar los calurosos días de verano. Beneficiarte de las propiedades antioxidantes del té durante todo el año preparándote un té helado natural en casa.
Sorprende a tus invitados, sirviendo esta exquisita bebida.
Al Té verde, para darle un sabor más refrescante aún, se le añade unas hojitas de menta o hierba buena.
Los tés frutales, son ideales para los niños y jóvenes, ya que su sabor resulta más suave. También podemos utilizar el té helado para acompañar postres.
A la hora de servir el té, se pueden preparar varios sabores, colocarlos en jarras de cristal sobre una mesita y así empezar a disfrutar de esta riquísima bebida, al observar los brillantes colores de cada una de las variedades elegidas. Estos colores pueden ir de un amarillo, naranja, rojo y verde, hasta el negro.
Para preparar Te helado no hay normas ni reglas, lo mejor es dar rienda suelta a la creatividad e ir probando diferentes posibilidades y sabores.
¿Cómo prepararlo?
 Prepara el té un poco más concentrado de lo habitual, para ello utilizaremos 3/4 partes del agua que habitualmente ponemos.
Dejamos enfriar el té a temperatura ambiente y una vez frío lo vertemos en una jarra apta para el frigorífico donde previamente habremos puesto la 1/4 parte de agua fría que nos faltaba, hielo (unos 8 cubitos para 2 tazas), azúcar o edulcorante a gusto y el jugo de medio limón. Si estamos realizando el té helado con un té verde también podemos añadir unas hojas de menta fresca. Guardamos la jarra en la heladera y lo servimos bien frío. Delicioso!!
El té helado se puede preparar en cantidad y conservar en frigorífico hasta el momento de servir. Pero nunca debe superar el tiempo de preparación las 24 horas.

Té Helado Zen

Ingredientes
Un litro de té verde bien fuerte
Azúcar (4 cucharadas) o edulcorante, a gusto
2 limones (jugo)
Un puñado de hojas de menta fresca
Hielo picado
Preparación
Colocar el té verde en una tetera e infusionar. Durante un minuto y dejar enfriar.
Colocar en una licuadora los limones  cortados en cubos, las hojas de menta, el azúcar, el té y el hielo.
Licuar aproximadamente un minuto y servir en vasos.
Decorar con rodajas de limón y hojas de menta.

Té Helado con Frutas

Ingredientes
Un litro de té negro bien fuerte
3 naranjas
3 limones
azucar o edulcorante, a gusto
Hielo para servir.
Preparación
Prepara un buen té negro, bien fuerte. Puedes hacerlo en una jarra o en una olla, con un litro de agua caliente, en torno a 80ºC, y 4-5 cucharadas de té negro. Remueve y deja reposar 10 minutos, hasta que quede un té fuerte.
Cuela y endulza en caliente. Ten en cuenta que luego al añadirle los jugos de frutas necesitará más dulzor. Si quieres que tenga menos calorías yo suelo añadir 7-8 pastillas de edulcorante, como mínimo.
Es mejor edulcorar en caliente, así se disuelve mejor el azúcar o el edulcorante. Deja enfriar.
Mientras prepara el jugo de 2-3 naranjas y 2 limones. Cuela y añade al té, junto con una naranja y un limón en rodajitas. Deja enfriar y sirve esta receta de té frío con frutas en vasos altos con abundantes cubitos de hielo. Perfecto para una merienda de verano, o incluso para acompañar una cena ligera.

Cóctel Té Verde y Ananá

Ingredientes
1 litro de té verde preparado fuerte
1 taza de jugo de Ananá
Azúcar o endulzante al gusto.
Preparación
Prepara el té verde calentando el agua hasta una temperatura cercana a los 80 grados centígrados. Apaga el fuego y calcula aproximadamente dos cucharadas de té para que te quede una buena infusión en un litro de agua. Deja reposar dos o tres minutos y cuela.
Prepara el jugo de Ananá (si es que no procedes a emplear uno comprado) y mezcla con el té verde, endulzando si te pareciera necesario. Enfría bien y bebe cuando te plazca. Verás que bien que queda ese toque astringente del té con el toque tropical de la piña.

Té Verde Helado Tropical

Ingredientes
Un litro de té verde  preparado
2 limones (jugo)
Algunas rebanadas de Ananá
Un mango o maracuyá.
Miel
Preparación
Prepara un litro de té verde bien concentrado y deja enfriarlo. Mientras tanto, pela las frutas y córtalas en trozos. Aquí llegará tu primer toque personal: puedes decidir licuarlas o simplemente dejarlas en cubos para que pueda apreciarse su textura. No debe faltar la Ananá y el mango, aunque también puedes optar por cerezas, kiwi o lo que se te ocurra.
Una vez que hayas decidido cómo emplearás las frutas, mezcla todo en una jarra, donde añadirás un poco de hielo, el jugo de los limones y endulzante, que puede ser miel, estevia…

Té Helado de Naranja con Tónica

Ingredientes
350 ml de té de Ceilán
el jugo de 1/2 limón
350 ml de jugo de naranja
200 ml de tónica
azúcar
Preparación
Prepara el té  y deja enfriarlo. Vierte el jugo de limón en el té, agregue el azúcar y déjelo enfriar.
A continuación, mezcla el jugo de naranja con el té y repártelo en 4 vasos. Rellenalos con tónica y sírvelos con cubitos de hielo.

Té Sueño de Verano

Ingredientes
750 ml de té Negro
350gr de fresas
300gr de grosellas
Jugo de 1 limón
Jugo de 2 naranjas
Agua Mineral
azúcar
Cubitos de hielo
Preparación
Prepare el té, endulce el té al gusto y deje enfriar. A continuación, limpie y lave las fresas y las grosellas. Quíteles el cabito a las fresas, corte las más grandes en trocitos, y extraiga la panícula de las grosellas.
Mezcle los jugos de los cítricos con el té y añada las frutas. Tápelo todo y déjelo en el frigorífico durante al menos 1 hora.
Reparta la bebida con los trocitos de fruta entre 6 vasos, rellénelos con agua mineral y ponga 2 cubitos de hielo en cada uno.
Podes inventar tu propia variedad de Te Helado en base a tu té preferido, recuerda que el sabor se intensifica al enfriar por lo que elige un te suave... a Experimentar!!!

domingo, 1 de diciembre de 2013

¿Que propiedades aporta cada tipo de té a tu salud? conocelas...

Las beneficiosas propiedades del té

La segunda bebida más popular del mundo tiene propiedades que van desde el mejoramiento en numerosas dolencias hasta ayudar a que tus vasos sanguíneos se relajen.
Las beneficiosas propiedades del té
Tetera
El té es la bebida más popular del mundo, el agua es el único elemento que le gana en consumo. Entre 1,8 y 2 billones de tazas de té se beben al día y, además de sus propiedades como un poderoso estimulante, esta bebida también posee extraordinarias cualidades curativas que ya los chinos conocían hace tres mil años.
De gran tradición en China donde era utilizado en la medicina tradicional para aliviar los dolores de cabeza, eliminar las toxinas y prolongar la juventud, el té se utilizaba para ayudar a mejorar numerosas dolencias. A pesar de su fuerte raigambre en Oriente, no llegó a Europa hasta el siglo XVII, donde tras su implantación pronto se convirtió en una bebida popular.
Posee cuatro variedades esenciales de las que se extraen hasta tres mil tipos, cada una de las cuales requiere de una preparación especial. Solo los muy expertos y amantes de esta infusión son capaces de conocer sus propiedades y diferenciar hasta apreciar cada una de ellas. Sin embargo, para los novatos, cuatro son las clases de té más extendidas y comunes, el negro, el blanco, el verde y el rojo.  
El té negro es el que tiene mayores propiedades aromáticas. Se obtiene mediante el producto marchitado, enrulado, fermentado y secado de las yemas, hojas jóvenes, pecíolos y tallos tiernos.
Sus propiedades terapéuticas básicamente son las de ayudar a la relajación de los vasos sanguíneos, debido a su contenido en flavonoides, por lo que se convierte en un verdaderoaliado del corazón. Es beneficioso para evitar la oxidación del colesterol "bueno" y previene la caries dental.
Té blanco, llamado originalmente Yinzhen, que significa agujas de plata. Se obtiene por recolección de las yemas jóvenes antes de que se abran, las cuales se dejan marchitar hasta que se desequen. Este proceso es el que le proporciona la alta capacidad antioxidante.
Es en primavera cuando surgen los primeros brotes, que solo se pueden ver durante unos días tras el letargo del invierno. Es el momento de recogerlos, cuando aún se encuentran cubiertos de un corto vello blanco, están llenos de energía y contienen todos los nutrientes, circunstancias que hacen que el té blanco sea tan caro y codiciado por sus saludables efectos y su exquisito aroma.
El té verde, que es el más solicitado, se obtiene mediante el calentado, enrulado, secado de las yemas, hojas jóvenes, pecíolos y tallos tiernos que no hayan experimentado ningún proceso de fermentación. Existen muchas variedades de té verde, al que además se le añaden sabores de otras plantas, haciendo de él uno de los más dúctiles, sobre todo en China y Japón.
Este té contiene menos teína que el negro por lo que es más recomendable. A pesar de ello hay que tener en cuenta que cualquier té se debe consumir con precaución, pues puede provocar insomnio y nerviosismo (tomados en cantidad). Además el té verde, por su alto contenido de polifenoles antioxidantes protegen al organismo frente a la acción nociva de las sustancias oxidantes y radicales libres que debilitan el sistema.
De entre los beneficios del té verde se encuentra el que regula los niveles de colesterol, ayudando al cuerpo a absorber menos grasa y a excretar el exceso. Evita la formación de coágulos en la sangre, previene la formación de caries y posee un importante efecto diurético, ya que su ingestión ayuda a la eliminación de líquidos.
Contribuye a la hidratación de la piel por sus propiedades en la oxigenación de las células y de los capilares. Los taninos, uno de los componentes del té, le confieren el sabor amargo característico y poseen cualidades astringentes, por lo que su consumo se recomienda en caso de diarrea.
El té rojo, en realidad se trata de té verde, el cual pasa por un proceso de maduración que es el que le da ese color característico. Para la fabricación es necesario guardar las hojas grandes de la planta, comprimirlas y almacenarlas en condiciones muy específicas. De esta forma resguardadas, cuantos más años pase será más preciado, igual que el buen vino.Algunos de ellos llegan a alcanzar una maduración de 60 años, lo que también incrementa considerablemente el precio.
Este té es sobre todo muy beneficioso para el hígado, pues desintoxica y depura activando su metabolismo. Ayuda a proteger el sistema inmunológico, disminuye el nivel de colesterol. Su sabor terroso característico le distingue del resto de los tés.